Vicente García Salanova
Sus inventos
Teleportero telefónico inalámbrico
Terminal caracterizado por un sistema de telecomunicación inalámbrica de imagen y sonido, que comprende una base y un portátil, que establecen comunicación con la red exterior de telefonía pública y con la red interior de videoportería particular, sobre un entorno de un edificio de viviendas.
El portátil caracterizado por ser una estación radioeléctrica móvil, que permite oir el timbre de la persona que llama al portal del edificio, verla, hablar con ella y abrirle la puerta del portal, además de permitir todos los servicios de la red pública telefónica.
La base caracterizada por ser una estación radioeléctrica fija con cobertura al interior de una vivienda, que posee las mismas funciones que el portátil.
Las ventajas de la invención residen en el empleo del portátil, como videoportero inalámbrico y como teléfono público, siendo más económico que el videoportero tradicional.
Sistema de telecomunicación de teleportería telefónica inalámbrica para edificios inteligentes
Cuenta con una placa de calle, con una base radioeléctrica fija y un portátil radioeléctrico por cada vivienda, que establece comunicación con la red exterior de telefonía pública y con la placa de calle, de manera que se permite establecer comunicación entre la base y/o el portátil y la placa de calle mediante señales de audio-control en transmisión duplex, y además permite recibir en la base y/o portátil señales de vídeo procedentes de la placa de calle. Se caracteriza porque comprende un interfaz (A) que está conectado a la placa de calle, con un interfaz (B) que se conecta a la red colectiva de televisión del edificio, que a su vez está conectada a cada una de las bases, para permitir establecer la comunicación con la placa de calle a través de la red colectiva de televisión.
La invención es preferentemente aplicable en edificios.
Sistema de telealarma para automóviles
Sistema de telealarma para automóviles, caracterizado por un sistema transmisor de GSM, el cual se haya conectado a un sistema convencional de alarma, estando todo el conjunto y ubicado en el interior de un automóvil.
El sistema transmisor de GSM envía automáticamente la señal de alarma vía radio a un teléfono móvil de GSM convencional, a través de la red móvil de telefonía.
Una ventaja de la invención reside en que no hay que modificar el hardware del teléfono móvil celular convencional donde se recibe la señal de alarma.
La gran ventaja del sistema propuesto radica en el gran empleo de los teléfonos móviles celulares, esto proporciona la ventaja de ser avisado de una alarma estando en un restaurante, en el trabajo, en la vivienda, etc.